La vida en los confines de la Tierra: Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día (Bienestar, estilo de vida, salud) por Sebastián Álvaro,Jose Mari Azpiazu

La vida en los confines de la Tierra: Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día (Bienestar, estilo de vida, salud) por Sebastián Álvaro,Jose Mari Azpiazu
Titulo del libro : La vida en los confines de la Tierra: Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día (Bienestar, estilo de vida, salud)
Autor : Sebastián Álvaro,Jose Mari Azpiazu

Obtenga el libro de La vida en los confines de la Tierra: Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día (Bienestar, estilo de vida, salud) de Sebastián Álvaro,Jose Mari Azpiazu en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Sebastián Álvaro,Jose Mari Azpiazu con La vida en los confines de la Tierra: Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día (Bienestar, estilo de vida, salud)

Reseña del editor Aunque los territorios polares avivaron durante siglos la imaginación humana, fueron los últimos reductos que quedaron para la exploración y el descubrimiento hasta bien entrado el siglo xix, cuando los más atrevidos se propusieron rellenar los espacios teñidos de blanco de los mapas. La belleza del Ártico y del Antártico, con sus paisajes helados, fascinó a muchos de aquellos marinos, pero pasó a un segundo plano al contacto con la cruel realidad y el espanto que producía la inexorable presión de los hielos que acababa atrapando sus barcos. La historia de la conquista de los polos ―que supera la ficción más abrumadora― está cubierta de heroísmo, dramas y tragedias que convirtieron las dos grandes superficies heladas del planeta en sendos cementerios. La vida en los confines de la Tierra extrae del rico legado de la exploración polar los testimonios, reflexiones e historias de algunos de sus más valientes protagonistas para inspirar nuestro día a día. Biografía del autor Sebastián Álvaro (Madrid, 1950) es periodista y creador de Al filo de lo imposible, uno de los programas de mayor prestigio de la televisión en España. Durante más de treinta años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras; ha realizado más de doscientas expediciones y más de trescientos documentales en los lugares más inaccesibles de la Tierra, desde la ascensión de las catorce cumbres que superan los ocho mil metros hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur. Los documentales de Al filo de lo imposible han sido premiados en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo. Entre los galardones, destacan dos medallas en el Festival Internacional de Nueva York, dos medallas de oro en el Festival de Hamburgo, los premios de los festivales de Banff, Calcuta y Torelló, dos Premios Ondas, nueve Premios ATV y el premio Allegria de la Asociación de Festivales Montaña y Aventura. En la actualidad, Álvaro sigue realizando y dirigiendo expediciones de aventura, al tiempo que impulsa un proyecto de ayuda y cooperación en el Karakórum pakistaní. Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar, la Cruz de Plata de la Guardia Civil y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de dieciocho libros, conferenciante y articulista. Colabora habitualmente en algunos de los medios de comunicación más prestigiosos de España, como El País, El Mundo, El Semanal, La Razón, Marca, Onda Cero, la SER y RNE.Jose Mari Azpiazu (1953) es profesional de la comunicación y el marketing, alpinista, expedicionario y escritor. Se inició en la montaña a edad temprana y cuenta en su haber con importantes ascensiones y escaladas en Pirineos, Picos de Europa y Alpes. Organizador y participante en expediciones a los Andes e Himalaya. Autor y coautor de siete libros, entre ellos cinco de montaña: La vida en el límite de la vida (Lunwerg, 2018), Alpinismo español en el mundo, el tomo VI de la colección «Mendiak», Nuestras montañas y Montañas de mi interior.