Reflexiones de un Psicoterapeuta Latinoamericano: Aproximación a una visión ontoanalítica por Juan Manuel Valverde

Reflexiones de un Psicoterapeuta Latinoamericano: Aproximación a una visión ontoanalítica por Juan Manuel Valverde
Titulo del libro : Reflexiones de un Psicoterapeuta Latinoamericano: Aproximación a una visión ontoanalítica
Fecha de lanzamiento : March 15, 2017
Autor : Juan Manuel Valverde
Número de páginas : 378
Editor : Omnia Veritas Ltd

Reflexiones de un Psicoterapeuta Latinoamericano: Aproximación a una visión ontoanalítica de Juan Manuel Valverde está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Juan Manuel Valverde con Reflexiones de un Psicoterapeuta Latinoamericano: Aproximación a una visión ontoanalítica

Estos trabajos, algunos de los cuales tienen más de treinta años, reflejan mi continua búsqueda de la elaboración de mis distorsiones. Tienen la fuerza de aquella juventud y mantienen la lozanía de la búsqueda del encuentro humano.

Mis ideas partían de lo biológico (los instintos). Sentía que nos parecíamos mucho a nuestros más próximos parientes en la evolución. De ahí a lo inconsciente, nuestras motivaciones seguían siendo zoologizadas. Entonces, lo sociológico. Pero aquí, si mi conciencia era solamente un reflejo me parecía que perdía la unidad del ser haciéndose ser. Luego, búsqueda nuevamente de la subjetividad. En conclusión, ni irracionalismo ni racionalismo, mi enfoque se fue a analizar la alienación de la supuesta racionalidad.

Del pensamiento a la emoción, a la conducta. Desde la entraña sangrante de los valores, nuevamente a la búsqueda del Hombre en su devenir. Desde el deambular del ser a la búsqueda de su morada, la misma que se da en un lugar del mundo, en ese único lugar del mundo con su singularidad, mezcla de realidades objetivas y de vivencias subjetivas. Pero, ¿dónde estaba ese lugar para acercarme, para compartir su estar en el mundo? Solamente estaba en él. Me quedaba, entonces, solamente la disponibilidad para compartir ese estar de ese ser en el mundo.