Viejos relatos de un pueblo en el olvido por Luis Acevedo Acevedo

Viejos relatos de un pueblo en el olvido por Luis Acevedo Acevedo
Titulo del libro : Viejos relatos de un pueblo en el olvido
Fecha de lanzamiento : September 3, 2018
Autor : Luis Acevedo Acevedo
Número de páginas : 167

Obtenga el libro de Viejos relatos de un pueblo en el olvido de Luis Acevedo Acevedo en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Luis Acevedo Acevedo con Viejos relatos de un pueblo en el olvido

La historia de un pueblo perdura en la memoria de quienes recuerdan sus días gloriosos, no podrá ser borrado de la faz de la tierra aunque las rutas, carreteras o mapas hacia él sean tapadas por la indiferencia sepultándolas en el más profundo de los olvidos. Mientras haya un solo ser que haga suyo su recuerdo este permanecerá para siempre.
El gran mal de la humanidad es perder la memoria
Eso dicen algunos y creo que es cierto, no hay nada peor que no poder (o no querer) recordar los sucesos que componen nuestra propia historia para luego, tristemente, tener que vernos tropezando con la misma piedra, una y otra vez.
La historia política de mi pueblo bebe del agua de la fuente del olvido, del olvido vive y se mantiene, la historia política de mí pueblo, es como una eterna noche donde no hay rastro del amanecer.
Pero, ¿cuál es mi pueblo? Mi pueblo se llama olvido, porque nos rehusamos a recordar, mi pueblo se llama destierro porque preferimos desplazar aquellos recuerdos que nos mantenían vivos, ahora, al parecer somos sólo un número de habitantes más, una pequeña cifra en un gran mapa.
Me rehúso a olvidar, para volver a la vida, la vida misma que se nos quedó atrapada en el pasado.