El Intinerario Del Deseo En C. S. Lewis por Francesco Tosi

El Intinerario Del Deseo En C. S. Lewis por Francesco Tosi
Titulo del libro : El Intinerario Del Deseo En C. S. Lewis
Fecha de lanzamiento : November 13, 2018
Autor : Francesco Tosi
Número de páginas : 262
Editor : Schegge Riunite

El Intinerario Del Deseo En C. S. Lewis de Francesco Tosi está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Francesco Tosi con El Intinerario Del Deseo En C. S. Lewis

Con el presente trabajo hemos investigado la realidad del deseo centrándonos en los escritos de C.S. Lewis.
El título elegido para este trabajo individua una realidad importante y decisiva de toda la literatura de C.S. Lewis y de su experiencia.
Hemos desarrollado nuestra investigación uniendo tres horizontes: el biográfico-experiencial, el filosófico y el teológico.
Mostramos cómo la realidad del deseo a través de un tratado transversal, al interno del cual surgieron, junto a las etapas fundamenteales de la conversión de Lewis, los temas principales que se relacionan con ella: la experiencia lewisiana de la Alegría, sus raíces literarias y románticas, los errores del deseo, la conversión.
A través del estudio de The Abolition of Man mostramos la importancia, la objetividad y la integridad del valor cognoscitivo y personificador de la experiencia afectivo-emocional dentro del deseo (integralidad no reducida ni a lo exclusivamente corpóreo, ni a elevable a lo exclusivamente espiritual). La experiencia del deseo muestra que el hombre es un ser sobrenatural, es persona.
Sucesivamente fuimos al origen de la integridad de la experiencia del deseo. Del análisis de la dinámica concreta experiencial del deseo emerge que es irreducible a la mera inmanencia, y surge también la imposible identificación al interno de la que el hombre experimenta continuamente el desacuerdo-dialéctico entre el todo y algo: él se mueve siempre a partir del deseo de un objeto particular; contemporáneamente el horizonte del que dicho deseo surge y en el que se manifiesta es siempre la totalidad. Tal oxímoron recogido y salvado por la promesa cristiana lleva a la individuación de un movimiento precristianamente configurado como continua, y a la larga insostenible tensión (o danza) horizontal (de dentro de sí a fuera de sí y viceversa) y vertical (de dentro de sí al sobre sí y viceversa) de la afirmación del ilimitado que se hace m